VI Empacho Misterioso

El domingo 10 de abril de 2016 celebramos el sexto Empacho Misterioso tras haber agotado las 50 plazas disponibles en menos de diez minutos, todo un éxito de asistencia gracias al boca a boca y a las redes sociales.

Fijamos el punto de encuentro con los asistentes en Gijón, junto a la Plaza de Begoña, a las 12 de la mañana, donde ya nos esperaba tanto Manuela de Despreocúpate Eventos como el autobús que nos llevaría al misterioso destino. Durante el viaje, de poco más de una hora, Manuela organizó un juego musical entre las dos zonas del autobús que hizo el viaje mucho más ameno.

En el autobús, de camino al evento

Desvelamos el misterio al entrar en Caleao, concejo de Caso. Comeríamos en Tierra del Agua, un centro de eco-turismo que cuenta con diferentes habitaciones, zona de spa, restaurante, terrazas e incluso un llagar.
Conocimos las diferentes opciones de este espacio, perfecto para desconectar del estrés de la ciudad, gracias a Yolanda, una de las encargadas del complejo.

Rincones de Tierra del Agua

En la zona del llagar empezó lo importante: ¡el comer y el beber! Gracias a La Gijonesa, una tienda de alimentación con productos asturianos ubicada en el centro de Gijón, tuvimos la suerte de catar el Queso Cuquiellu.

Queso Cuquiellu, exclusivo de La Gijonesa

Es un queso de leche de vaca pasteurizada elaborado en exclusiva para esta tienda por parte de la Quesería Ca Llechi; tanto la idea del queso como de su puesta a la venta (en forma de corazón) es una ideal original de La Gijonesa, por lo que es el único punto de venta donde se puede adquirir este queso.
Acompañamos la cata con tres de las mermeladas de la tienda: mermelada de sidra, de vino tinto y de piescu; todas elaboradas de forma tradicional, sin aditivos, lo que aporta un potente sabor a los productos.

Mermeladas de La Gijonesa

Esta cata, gracias a Yzaguirre, fue acompañada de vermouths de su gama: Blanco Reserva y Rojo Reserva, ambos con doce meses de crianza, muy equilibrados, y con sabor a fruta madura. Sorprendió entre los asistentes especialmente el Blanco Reserva, quizá por ser menos conocido que la variedad de rojos.

Yzaguirre Blanco y Rojo Reserva

Alrededor de las 15h pasamos al comedor, a desvelar el mayor misterio del evento: ¡el menú!

Menú del VI Empacho Misterioso

El entrante ligero dejó hueco para dos contundentes platos como fueron el lomo de bacalao y les fabes mantecades con jabalí. Las votaciones finales dejaron divididos a los asistentes entre el lomo de bacalao y el tatín de manzana que se sirvió como postre.

Platos del VI Empacho Misterioso

Antes de la vuelta, gracias a la Ginebra Master’s Gin, elaborada al estilo London Dry Gin y ganadora de la Mejor Ginebra del Mundo SFWS en 2015, cerramos el evento con un digestivo (en algunos casos, ¡con dos o tres digestivos!).

Ginebra Master's Gin

Desde aquí de nuevo agradecer a los patrocinadores la cesión de sus productos y, ¡cómo no!, dar las gracias a los asistentes por su confianza en el evento. ¡Nos veremos en el séptimo!

AsistentesVIEmpacho

Si quieres ver más fotos, consulta el álbum de este Empacho Misterioso en Facebook.