I Empacho Misterioso

El día 24 de mayo de 2013, celebramos nuestro primer Empacho Misterioso, el evento tuvo lleno tras un plazo de inscripción de dos semanas.

Asistentes del primer Empacho Misterioso
Asistentes del primer Empacho Misterioso

El punto de encuentro de los 30 participantes fue Gijón, en la Plaza del Humedal, aunque Gijón no fue el lugar de la comilona… Tras un pequeño problema logístico con el transporte, el autobús llegó y pusimos rumbo a Lastres entre apuestas de los participantes del destino, ¡la ganadora se llevó una botella de Vino de la Tierra de Cangas cedida por el restaurante!

De camino a Lastres en el autobús
De camino a Lastres en el autobús

A las 22.30h de la noche llegamos a Lastres, al Restaurante El Cafetín, donde hicimos la entrega de los originales menús diseñados por La Cebra a Cuadros y así desvelamos el principal misterio de la noche: la comida.

Menú del primer Empacho Misterioso
Menú del primer Empacho Misterioso

Tanto el servicio como la comida de El Cafetín fue de diez, catamos hasta 7 platos diferentes de alta calidad y elaborados con productos de la zona.

La cena
La cena

Tras la comilona, pedimos la votación de los platos por parte de los asistentes, con un divertido sistema: agitar la servilleta con más o menos efusividad en función del plato.
Hubo una clara victoria por parte del “Corte de calabacín relleno de calamar de potera sobre su tinta” y, por supuesto, del espectacular postre “Minibombon de chocolate frito y sus contrastes de piesco de temporada”.

Momento de las votaciones
Momento de las votaciones

Dimos por finalizada la comilona a las dos de la mañana y pusimos rumbo de vuelta a Gijón.

Queremos dar las gracias desde aquí a todos los asistentes por sus ganas a la hora de participar tanto en el empacho como en compartir sus opiniones sobre la experiencia.

¡Nos vemos en el siguiente!

Si quieres ver más fotos, consulta el álbum de este Empacho Misterioso en Facebook